spot_img
Inicio15El Juego de las Estrellas brilló en La Pedrera

El Juego de las Estrellas brilló en La Pedrera

La edición 33 del Juego de las Estrellas tuvo un estadio de La Pedrera lleno para recibir a las figuras de la Liga Nacional y tuvo un evento que colmó las expectativas. Y entre todas las estrellas, la que más brilló fue la de una leyenda como Héctor Pichi Campana.

La carrera de habilidades abrió la velada puntana y tuvo a la dupla de Lucas Faggiano y Agustina Marín como ganadores, con un tiempo de 51.9 segundos, dejando como subcampeones a Franco Baralle y Sofía Wolf.

Por su parte, el 3×3 tuvo varias acciones espectaculares, con el cuarteto integrado por Mauro Cosolito, Agustín Barreiro, Lucio Reinaudi y Mariano Fierro como vencedores.

La rapidez para convertir del trío conformado por Sebastián Vega, el “Gallo” Esteban Pérez y Agustina Jourdheuil, que tardaron solo 18.1 segundos en convertir desde seis posiciones distintas, le dio al equipo negro la ventaja. Sin embargo, el Loku Cuello anotó 22 puntos en la definición del torneo de triples, se llevó la gloria en el último evento previo al partido e igualó todo el tanteador.

Ya en el partido, las volcadas y vuelos de Tayavek Gallizzi y Leonardo Lema hicieron levantar al público. Pero las mayores ovaciones se las llevó “Pichi” Campara ante cada acción, prácticamente cada vez que recibía el balón en sus manos. Por eso el equipo Blanco le regaló el triunfo y la imagen final, donde se quedó con la pelota final y recibió la ovación de todo el estadio, además de recibir el MVP de esta 33° edición que será inolvidable para el cordobés.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los equipos, con grandes figuras y exjugadores invitados, fueron integrados por: Sofía Cabrera (base), Franco Baralle (base), Paolo Quinteros (escolta), Lucio Reinaudi (escolta), Mauro Cosolito (escolta), “Pichi” Campana (escolta), Martín Cuello (alero), Carolina Sánchez (ala pívot), Agustín Barreiro (ala pívot), Mariano Fierro (ala pivote) e Ignacio Alessio (pivote) para el conjunto “Blanco”.

Mientras que en el “Negro” jugaron Agustina Marín (base), Lucas Faggiano (base), Leonel Schattmann (escolta), Mateo Chiarini (escolta), Matías Solanas (alero), Sebastián Vega (alero), “Gallo” Pérez (alero), Agustina Jourdheuil (ala pivote), Leonardo Lema (ala pivot), Acosta (ala pivote) y Tayavek Gallizzi (pivote).

Homenaje y ovación para los grandes campeones de GEPU

Después de las destrezas hubo un homenaje a GEPU campeón en las temporadas ‘90,’91 y ‘92-’93. Los jugadores Rafael Costa, Gustavo Fernández, Gabriel Medina, Ellnes Boolling, ‘Gallo’ Pérez, Sergio Dacuña y ‘Pichi’ Campana recibieron estatuillas y fueron ovacionados por el público, mientras las pantallas reflejaban sus consagraciones en la Liga Nacional.

A la hora del juego, los y las protagonistas mostraron todo su poderío y aquellos jugadores ya retirados dejaron en claro que “pierden el pelo, pero no las mañas”. Tan es así que ‘Pichi’ Campana fue el MVP de la noche villamercedina. El marcador final fue 70-60 para el conjunto blanco, pero eso fue anecdótico porque el ‘Arena La Pedrera’ se llenó de básquet, color y emociones.


Nota: Redacción   Fotos: Parque La Pedrera

Más Info