spot_img
Inicio15Brasil se adjudicó el Sudamericano de San Luis

Brasil se adjudicó el Sudamericano de San Luis

El elenco "carioca" le ganó por un punto a la Argentina en la Final celebrada en el Arena La Pedrera. Colombia, en tanto, superó a Venezuela y se quedó con el Bronce. 

Llegó a su fin el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino que tuvo como sede al Arena La Pedrera en Villa Mercedes y el Estadio Ave Fénix en Juana Koslay.

Fue con la Final celebrada en La Pedrera y con un ajustado triunfo de Brasil ante la Argentina por 69-68 siendo Kamilla Soares Cardoso la MVP con 15pts. y 16reb. Además sobresalieron Tainá Paixao (17pts. 1reb. 4asist.) y Sassá Goncalvez (13pts.)

En el elenco nacional conducido por Gregorio Martinez, se destacaron Luciana De la Barba (12 pts. 1reb. 1asist.), Julieta Mungo (12pts. 6reb. 1asist.), Andrea Boquete (12pts. 4reb. 1asist.), Agostina Burani (11pts. 3reb.) y Melisa Gretter (11pts. 14reb. 8asist.)

En la previa, Colombia se adjudicó el Bronce al vencer por 67-63 a Venezuela. En el Ave Fénix y por el 5° Puesto, Paraguay venció a Chile por 62-54 mientras que, por el 7° Puesto, Uruguay dio cuenta de Ecuador por 61-52.

El quinteto ideal del Sudamericano quedó conformado por Manuel Ríos (Colombia), Luciana De la Barba (Argentina), Daniela Wallen (Venezuela), Kamilla Soares Cardoso y Sassá Goncalves (Brasil).


Nota: Redacción   Fotos: FIBA

Más Info