19.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
Inicio15El TRFA ya tiene fecha de inicio

El TRFA ya tiene fecha de inicio

El Concejo Federal confirmó que la tercer categoría del fútbol del interior se pondría en juego desde el 16 de octubre. Siete equipos puntanos ya están confirmados. La plaza de la Federación se pone en juego desde el 24 de agosto.  

El fin de semana comprendido entre el 14 y el 16 de octubre se pondrá en marcha la temporada 2022/2023 del Torneo Regional Federal Amateur, tercera categoría del fútbol del interior que premia con cuatro plazas al Torneo Federal A 2023.

Según lo informó el sitio Ascenso del Interior, la intención es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo.

Sin detener el certamen por el Mundial FIFA, la fase regular se completaría el 20 de noviembre.

Luego, cada Región, comenzará a jugar los Cuartos de Final con partidos desde el 27 de noviembre hasta el 22 de enero del 2023 sabiendo que existirá un receso por las festividades de fin de año.

Las Finales InterRegionales se jugarían en Febrero donde se pondrán en juego los cuatro ascensos al Federal A 2023.

Ocho son los equipos de San Luis que serán de la partida y solo uno resta por definirse. Los confirmados son Jorge Newbery de Villa Mercedes que ostenta Licencia Deportiva; Sp. Villa de la Quebrada y EFI Jrs. por la Liga Sanluiseña; Pringles de Justo Daract y Sp. Pringles de Villa Mercedes por la Liga Mercedina; Atl. Concarán y San Martín de Merlo por la Liga del Valle del Conlara.

La plaza que resta por definirse es la que pone en juego la Federación Sanluiseña que se comenzará a disputar el 24 de agosto con el choque entre San Martín, de la localidad homónima, y Juventud de Anchorena que representan a la sección Ayacucho de la LFDVC y Sur de la LSF.

El ganador de este cruce será parte del Cuadrangular que, previo sorteo, se jugará desde el 28 de agosto con la presencia de Unión (LSF), Juventud de Cortaderas (LFDVC) y el mejor de un cuadrangular entre Alianza, ATE II, Aviador Origone y Los Pumas (LMF). La Final será el 4 de septiembre.

San Juan contará con nueve equipos. Ellos son Trinidad (con Licencia Deportiva), Unión Villa Krause, Dep. Aberestain, San Lorenzo de Ullúm, San Miguel de San Martín, San Martín de Rodeo, Yrigoyen de Santa Lucia, Peñaflor e Independencia de Caucete.

Mendoza, por su parte, confirmó a San Martín, FADEP, Luján SC, Palmira, El Porvenir de San Rafael, Argentino y Pacífico de Gral. Alvear con Licencia Deportiva junto con Gutierrez SC, Pedal Club y Huracán (San Rafael) y Dep. Bowen (Gral. Alvear).


Nota: Redacción  Fuente: Ascenso del Interior

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes no pudo aguantar

Ganar y solo ganar