spot_img
Inicio15Se postergaron los Juegos Binacionales

Se postergaron los Juegos Binacionales

Estaban pactados para octubre pero se realizarán en mayo del 2023. Fue a pedido de la Región de Valparaiso y pese a la oposición de las provincias argentinas. 

El pasado martes en Asamblea Extraordinaria en Santiago de Chile, se definió que los 24° Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” fueran postergados para el 2023 a expreso pedido de su organzador, Valpariso, quién acusó problemas económicos.

Fue con la presencia de las cuatro provincias argentinas (San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan), de las cuatro regiones chilenas (Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule) y del director nacional del Deporte de Chile, Israel Castro López.

En representación de la provincia de San Luis, asistieron el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Gabriel Rivero, y el jefe del Subprograma Atención al Deportista de Alto Rendimiento, Pablo Cuello.

Con una votación dividida, en la que las provincias argentinas no acordaron con la propuesta, quedó establecido que la 24° edición de los Juegos Binacionales se realizará durante la primera quincena de mayo de 2023.

También definieron que estará permitida la participación de las y los deportistas que cumplan con la edad mínima en 2023 (2007, 2008 y 2009, según el deporte) y que no se modificarán las disciplinas y categorías previstas para el 2022.


Nota: Redacción  Fuente: ANSL

Más Info