spot_img
Inicio15Besso regresó de unas positivas Olimpiadas de Ajedrez

Besso regresó de unas positivas Olimpiadas de Ajedrez

La WIM Guadalupe Besso formó parte del equipo nacional que logró ubicarse entre los treinta mejores de la cita mundial con sede en India. La puntana, que disputó tres de diez partidas, resultó invicta. 

En Chennai, India, llegaron a su fin la 44° edición de las Olimpiadas de Ajedrez y con la participación de la selección nacional.

En la rama femenina el título fue para Ucrania seguido de Georgia, India, Estados Unidos y Kazajistán. La Argentina se ubicó en el 34° lugar con la presencia, por primera vez, de la puntana WIM Guadalupe Besso quien, como jugadora alternativa, disputó tres partidas y en ambas consiguió sendos empates.

En Masculino, el título fue para Uzbekistán con Armenia, India 2, India y Estados Unidos entre los escoltas. La Argentina finalizó en el puesto 33.

Pese a los cambios de último momento en el plantel, la delegación nacional consigue una mejora importante en relación a las ubicaciones conseguidas en Batumi 2018.

A nivel Panamericano, la Argentina fue quinta en Caballeros detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil y Perú; y cuarta en el Femenino detrás de Estados Unidos, Cuba y Perú.


Nota: Redacción

Más Info