spot_img
Inicio15Los árbitros paran el fútbol local

Los árbitros paran el fútbol local

Fue anunciado el pasado viernes y será durante todo el fin de semana en todas las categorías. Hechos de violencia sobre los "colegiados", la causa principal.

El pasado viernes 19 el fútbol puntano recibió la noticia. Los árbitros no se presentarían a jugar y todo lo programado se suspendía.

El anuncio, enviado directamente a Daniel Miranda, actual presidente de la LSF, señala: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de llevar a su conocimiento que los árbitros y árbitras nucleados en la Liga Sanluiseña de Fútbol, han tomado la decisión de comunicar que NO DIRIGIRÁN en los partidos programados, por los distintos departamentos que integran la Liga que Ud preside, para los días 19, 20 y 21 del corriente”.

La misiva aclara que la postura responde a la “publicación de las dos últimas resoluciones del Tribunal de Disciplina del mes de agosto, en donde se resolvió la suspensión de jugadores y cuerpos técnicos que fueron partícipes de hechos violentos contra varias ternas arbitrales el pasado fin de semana y donde demás jugadores y cuerpo técnicos informados no fueron sancionados, siendo quienes también permitieron que sucedieran los hechos de público conocimiento. Además en el año en curso sucedieron agravios en diferentes canchas de fútbol y en distintas categorías y preocupa cada vez más a la familia arbitral”.

Los árbitros cierran la nota repudiando los hechos de violencia y exige sanciones ejemplares a los violentos que opacan el fútbol puntano.

La Liga Sanluiseña de Fútbol respondió por la misa vía indicando que habían tenido una reunión con los árbitros para definir los aranceles y que nunca manifestar tal preocupación y que por eso lamentan las disconformidades y desprolijidades causadas directamente a los clubes afiliados.

Además, aclaran que la CD hizo todo lo posible para evitar la suspensión pero no hubo acuerdo con la otra parte.


Nota: Redacción

Más Info