spot_img
Inicio15Merlo subió al podio

Merlo subió al podio

Fue un gran fin de semana para el mercedino que fue el mejor en la Qualy, ganó su Serie y logró el segundo puesto en la Final de la Clase 3. Un punto lo separa del líder Castellano. 

San Nicolás fue escenario de una nueva fecha del Turismo Nacional que tuvo al mercedino Javier Merlo (Toyota Corolla) como protagonista en la Clase 3.

Tras “volar” en la Qualy y ganar su Serie, desde que se apagaron las semáforos en la Final mantuvo el protagonismo y pudo ver la bandera a cuadros en el segundo lugar a solo 2,176seg. del vencedor, el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) y a más de once segundos de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) que completó el podio.

Jerónimo Teti (Cheverolet Cruze) y Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) completaron los cinco mejores lugares.

Jonatán Castellano (Chevrolet Cruze) arribó sexto y solo por eso aún mantiene el liderazgo del Campeonato con un total de 172 puntos, uno por delante de Merlo. Más atrás y sumando 136 unidades, aparecen Teti, Chapur (Ford Focus), Urcera (Peugeot 408) y Lambiris.

En la Clase 2 el triunfo fue para Ignacio Procacitto (VW Gol Trend) escoltado por Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) y Christian Abdala (Toyota Etios).

El fin de semana fue negativo para los hermanos Fernandez ya que Sergio no pudo largar la Final y Marcos abandonó en el séptimo giro.

El Campeonato tiene como líder a Abdala con 204. Lo siguen Matías Cravero (Ford Fiesta) con 188 y Matías Signorelli (Nissan March) con 170. Marcos Fernandez cae al noveno lugar con 115 y Sergio al 25° puesto con 46.

La próxima cita será el 23, 24 y 25 de septiembre en Toay, provincia de La Pampa.


Nota: Redacción

Más Info