Tras una excelente participación en la Liga Federal y ante la “baja” de Bahía Básket, GEPU jugará la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional.
Para llegar en optimas condiciones a la jornada inaugural que está pactada para el próximo 15 de octubre, el “Lobo” inició su pretemporada en el Campus “Arturo Rodriguez Jurado” de la ULP.
Allí estuvieron Valentín Costa, Hans Feder Ponce y Gustavo Acosta junto con los refuerzos Andrés Lugli, Jeffrey Merchant, Pablo Osores y Rodrigo Haag. Además, se sumaron los juveniles Uriel Barroso, Máximo Gonzalez, Joaquín Costa, Valentino Olivella y Santiago Costa.
En los próximos días se sumará el norteamericano Tirrel Brown, pivot con gran experiencia
en la categoría con paso por Echagüe de Paraná, Mitre de Tucumán, Argentino de Ceres, Villa San Martín de Chaco y Quilmes de Mar del Plata.
Ver esta publicación en Instagram
El “Lobo” puntano formará parte de la Conferencia Norte junto con San Isidro (Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), Central Argentino de Ceres (Santa Fe), Atlético Ameghino (Santa Fe), Salta Basket, Villa San Martin (Chaco), Independiente (Santiago del Estero), Dep. Norte (Armstrong), Libertad (Súnchales), Rivadavia (Mendoza), Colón (Santa Fe), Estudiantes (Tucumán), Echagüe (Paraná), Jáchal (San Juan), Sarmiento (Chaco) y Montmartre (Catamarca).
Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.
Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.
En tanto, y tal como sucedió durante la última temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.
Nota: Redacción Fotos: Prensa GEPU