spot_img
Inicio15Los partidos que le restan por jugar a Estudiantes y Juventud

Los partidos que le restan por jugar a Estudiantes y Juventud

El Federal A llega a sus instancias decisivas con el "Verde" y el "Juve" ocupando el tercer y cuarto lugar de la Zona Sur, respectivamente. Restan por jugarse siete fechas. 

La Copa del Mundo FIFA con sede en Qatar está a la vuelta de la esquina y por eso todos los torneos profesionales de AFA comienzan a definirse.

Es el caso del Torneo Federal A que tiene a Estudiantes y Juventud como grandes protagonistas al ocupar el tercer y cuarto lugar en la Zona Sur, respectivamente, detrás de Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Si ambos están muy bien perfilados, aún no pueden lograr la clasificación a los Play Off donde estarán presentes los ocho menores de cada Zona.

Estudiantes, que viene de un agónico triunfo ante Desamparados, aún debe jugar con Camioneros (V), Olimpo (L), Independiente (V), Sol de Mayo (L), Argentino (V) y Círculo Deportivo (L) sabiendo que tendrá una fecha libre.

Juventud, por su parte, debe jugar con Peñarol (V), Cipolletti (V) -pendiente de la 16° Fecha; Huracán LH (L), Sansinena (V), Ciudad (L), Villa Mitre (V), Cipolletti (L) y Desamparados (V) sin fecha de descanso.

Los Play Off comenzarán a jugarse desde los Octavos de Final, fase que se ordenará en base a una tabla general que reúne a los ocho mejores de la Zona Norte con los ocho de la Zona Sur. El 1° con el 16°, el 2° con el 15° y así sucesivamente con ventaja deportiva (localía) para el mejor posicionado.

De acuerdo a las posiciones actuales, los cruces hoy serían:

  • 1° Olimpo (BB) (57) vs. 16° Independiente (CH) (34)
  • 2° Racing (C) (53) vs. 15° Dep. Argentino (MM) (35)
  • 3° Sarmiento (R) (53) vs. 14° Sp. Las Parejas (SF) (35)
  • 4° San Martín (F) (47) vs. 13° Sp. Belgrano (SF) (35)
  • 5° Central Norte (S) (47) vs. 12° Ciudad (B) (36)
  • 6° Villa Mitre (BB) (45) vs. 11° Sol de Mayo (V) (37)
  • 7° Gimnasia y Tiro (S) (41) vs. 10° Juventud (37)
  • 8° Douglas Haig (P) (40) vs. 9° Estudiantes (39)

Está más que claro que, estos cruces podrán cambiar fecha a fecha como así también de localías.

Cabe señalar que, además, los cinco mejores equipos de cada Zona se aseguran un lugar en la Copa Argentina 2023. Hasta el momento ellos son Olimpo (BB), Villa Mitre (BB), Estudiantes, Juventud y Sol de Mayo (V) por la Zona Sur mientras que Racing (C), Sarmiento (R), San Martín (F), Central Norte (S) y Gimnasia y Tiro (S) por la Zona Norte.


Nota: Redacción

Más Info