spot_img
Inicio15Evenepoel conquista La Vuelta

Evenepoel conquista La Vuelta

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se adjudicó la edición 2022 del tradicional "giro" español. Pedersen (Trek-Segafredo) fue el mejor velocista y Carapaz (Ineos Granadiers) el escalador. 

Tras la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grandiers) durante la jornada de sábado en Puerto de Navacerrada, la Vuelta de España 2022 llegó a su fin este domingo con la disputa de la 21° y última jornada.

Un recorrido de 96,7kms. entre Las Rozas y Madrid que quedaron en manos del colombiano Juan Molano (UAE Team Emirates) en 2hs. 26min. 36seg. siendo escoltado por el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates).

Con este cierre, la General quedó en manos del belga Remco Evenepoel (Quick Step) en 80hs. 26min. 59seg. seguido por los locales Enric Más (Movistar) a 2:02min. y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 4:57min.

Pedersen fue el mejor entre los velocistas, Carapaz entre los escaladores, Evenepoel también fue el mejor entre los Sub23 y el UAE Team Emirates se quedó con el triunfo como mejor equipo.


Nota: Redacción

Más Info