spot_img
Inicio15Collova consigue Plata en el Sudamericano de Powerlifting

Collova consigue Plata en el Sudamericano de Powerlifting

El atleta puntano formó parte del seleccionado nacional en Brasil. En unos días se disputa el Ibero-Americano con sede en Buenos Aires donde se espera su presencia y la de Sergio Barrientos. 

Facundo Collova, atleta de San Luis, regresó este domingo del Sudamericano de Powerlifting (levantamiento de pesas en potencia) y Bench Press (fuerza desde el banco) que se llevó a cabo en Brasil. El puntano volvió con medalla de Plata.

Collova se destacó en la categoría 83 kg Open, en Bench Press Raw. El mejor registro del puntano fue de 157.5 kg, conseguidos en el segundo de los tres intentos que tuvo disponibles. En el tercero buscó el récord argentino con 162.5 kg, aunque sin éxito.

El puntano asistió al evento con sede en la localidad de Cazador como integrante del seleccionado nacional al que llegó gracias a ser el actual campeón argentino de la categoría.

Apuntando a romper un nuevo récord nacional, el puntano quiere llegar a levantar 162.5 kilos. Él ya es dueño de una gran marca en la categoría Junior, con 140.5 kg.

El próximo evento de calidad en la agenda es el Ibero-Americano con sede en Buenos Aires del 22 al 25 de septiembre. Además de Collova, se espera la presencia de Sergio Barrientos, múltiple campeón.


Nota: Redacción  Foto: ULP

Más Info