spot_img
Inicio15Traspié en el debut

Traspié en el debut

La Argentina cayó ante Suecia en el arranque de la Fase Mundial de Copa Davis. Fue por 1-2 con la dupla Zeballos-Gonzalez logrando el único punto para el equipo nacional que, este viernes, enfrentará a Italia. 

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer.

De esta manera, la serie terminó 2-1 para los escandinavos, por las derrotas de Sebastián Báez y Diego Schwartzman en los singles.

El primero de ellos cayó en un apretado partido contra Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6(4), mientras que Schwartzman tuvo una floja jornada en la que perdió de manera contundente contra Mikeal Ymer por doble 6-2.

El equipo argentino de Copa Davis continuará su participación en el Grupo A este viernes cuando se enfrente a la anfitriona Italia, que presenta un equipazo conformado por Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Mussetti, Fabio Fongnini y un doblista como Simone Bolelli.

La participación de los representantes nacionales en la fase de grupos concluirá el sábado en la serie contra Croacia, que también presentó un durísimo equipo compuesto por Borna Coric (ganador del Masters 1000 de Cincinnati), la dupla integrada por Mate Pavic y Nikola Mektic, y Borna Gojo (en lugar de Marin Cilic, que se bajó a último momento tras el US Open).

Para lograr el pasaje a cuartos de final el equipo comandado por Guillermo Coria deberá quedar entre los dos primeros del grupo, una tarea complicada ya que el rival más accesible en la previa era Suecia.

Las rondas finales de la Copa Davis 2022 se llevarán a cabo en Málaga, España, entre el 23 y el 27 de noviembre.


Nota: NA

Más Info