spot_img
Inicio15El Andino desarrolló un inédito curso de montañismo invernal

El Andino desarrolló un inédito curso de montañismo invernal

Fue la primera vez que lo organizó una entidad puntana de montaña. Fue en la zona del Glaciar Vinciguerra en Tierra del Fuego.

“La capacitación es una constante que desarrolla nuestro Club desde sus inicios, consideramos fundamental nuestro rol de formar montañistas conscientes y autónomos y somos la organización puntana que genera la mayor cantidad y variedad de capacitaciones”, explica Luis Aguirre, presidente del Club Andino San Luis en relación a la gran experiencia.

Se trata del primer curso de montañismo invernal que desarrolló el propio Andino con la certificación de la Federación Andinistas Argentinos que se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre en la zona del Glaciar Vinciguerra en Tierra del Fuego, cerca de Ushuaia.

“Durante 4 días vivimos en la nieve y el hielo, con temperaturas de hasta -15° aprendiendo las técnicas necesarias para desenvolverse en esas condiciones, aprendiendo nudos específicos, encordamiento de tránsito glaciar, técnicas de autodetención, rescate en grietas, escalada en hielo, análisis de condiciones de nieve para prevención de avalanchas, armado de campamentos y mucho más”, explica Cristian Garro que es miembro del Club Andino San Luis y que realizó el curso con colegas de Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chile.

En los próximos días se dará inicio a una nueva edición del curso de iniciación del montañismo que contará con el aval de 12 clubes y la certificación de la FAA.


Nota: Redacción

Más Info