31.4 C
San Luis
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
Inicio15El Rally Argentino regresa a San Luis

El Rally Argentino regresa a San Luis

A raíz de la suspensión del Rally de Córdoba por los incendios forestales, la categoría confirmó que la fecha se traslada a Concarán donde compartirá recorrido con el Rally Provincial.

Tras la suspensión del Rally de Córdoba, la categoría nacional confirma que la séptima fecha de la temporada se realizará el próximo fin de semana en Concarán cuando se dispute, en simultáneo, el Campeonato Provincial.

El Consejo de seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) junto a organismos de seguridad (Policía y Bomberos) y autoridades del Campeonato Argentino de Rally, decidieron suspender la realización del Rally de Córdoba, séptima fecha de la temporada, que estaba pactado para este fin de semana en Villa Carlos Paz.

El motivo principal de la suspensión de la prueba se debe a que su recorrido se comprende dentro de la zona de incendio forestal.

El comunicado oficial al respecto señala que: “estas zonas compuesta por una topografía compleja de valles y sierras con alta concentración de material vegetal combustible, encontrándonos atravesando el invierno más seco en 27 años, lo que torna riesgoso, para el inicio y desarrollo de incendios forestales, sumados a la altas temperaturas que se esperan, baja humedad relativa ambiente, vientos propios de estos meses, y analizando los incendios que se desencadenaron en la última semana”. .”Teniendo en cuenta que la zona se mantiene bajo ALERTA EXTREMA por el riesgo de incendios…”

Lo cierto es que, con el correr de las horas, Rally Argentino confirma que la séptima fecha se posterga para el próximo fin de semana con epicentro en Concarán, compartiendo recorrido con el Rally Provincial.

 

 


Nota: Redacción

Artículo anterior“Sanyo” avanza en suelo sueco
Artículo siguienteChoque de líderes
NOTICIAS RELACIONADAS