spot_img
Inicio15Cumbre del Deporte y la Educación Física

Cumbre del Deporte y la Educación Física

Alrededor de 900 personas asistieron a la jornada con sede en La Punta y que contó con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, de la secretaria de Deportes de San Luis, Cintia Ramirez, autoridades del Comité Olímpico Argentino, del Instituto Superior “Romero Brest” y de la Federación Internacional de Educación Física, entre otros. San Luis expuso su Plan Estratégico del Deporte.

La formación es uno de los pilares que atraviesa la política deportiva de San Luis y con el objetivo de brindar conocimientos y nuevas herramientas a los profesionales del deporte de la provincia, se organizaron las Jornadas de Educación Física y Deporte en el Centro de Convenciones de La Punta.

Reconocidas y respetadas figuras como la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; los doctores, Carlos Marino y Raúl Supital; la licenciada, Mercedes Semhan; el magister, Horacio Anselmi, entre otros, están presentes y expusieron durante la primera jornada.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, junto a sus jefes de Programa, expuso el Plan Estratégico del Deporte para San Luis, en el que hizo un repaso de su gestión detallando los objetivos alcanzados hasta el momento y los nuevos desafíos de cara a los próximos meses.

Por otra parte, durante el acto inaugural, del que además participaron las ministras de Educación, Eugenia Cantaloube, y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, las titulares de Deportes de la Provincia y la Nación firmaron un convenio de colaboración con vistas a la creación del Parque Deportivo San Luis. Ramírez también suscribió un acuerdo con Mercedes Semhan, del Instituto “Romero Brest”, para facilitar el acceso a capacitaciones y formaciones en favor de profesionales del deporte de San Luis.

Todos los antes mencionados visitaron el Campus “Arturo Rodriguez Jurado” de la ULP y el futuro Parque Deportivo.


Fuente: ANSL

Más Info