spot_img
Inicio15San Luis se postula como candidato al Mundial Absoluto de Pelota Vasca

San Luis se postula como candidato al Mundial Absoluto de Pelota Vasca

Fue oficializado este viernes por el Gobernador de la Provincial, Alberto Rodriguez Saá; por Ines Arredondo, secretaria de Deportes de la Nación y por autoridades del COI y la CAP. Sería en el 2026 y por primera vez en la Argentina. 

La visita de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arredondo, sumó una nueva relevancia y tiene como ver con la postulación de la Argentina para recibir el Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca.

La gran noticia es que San Luis es la sede oficial de un certamen que nunca se realizó en la Argentina, que se realizaría en el 2026 y que cumpliría su 20° edición.

San Luis, cuna de Jorge, Sergio y Alfredo Villegas, máximos campeones del certamen nacional, panamericanos y del mundo, será oficialmente presentado como candidato en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) que se realizará el 27 de octubre en Biarritz, Francia, durante la disputa del XIX Campeonato del Mundo. Luego de este paso, hay que aguardar una decisión oficial.

En caso que San Luis sea elegida sede del Mundial, la Provincia construirá un Jai Alai (frontón de 54 metros), un trinquete con tres paredes de vidrio (sería el primero de América) y dos canchas de 36 metros con pared movible a 30 metros, las que se agregarían al ya existente Trinquete Modelo.


Nota: Redacción

Más Info