spot_img
InicioPalasPadelEl padel puntano hizo podio en el Federal de Menores

El padel puntano hizo podio en el Federal de Menores

La delegación de la Federación Sanluiseña alcanzó el tercer lugar del certamen con sede en Mar del Plata. La dupla puntana formada por Santiago Callegaro y Tomas Medina fueron los destacados. 

El pasado fin de semana en Mar del Plata y bajo la organización de Padel Argentino Federal (PAF) se llevó a cabo el Campeonato Federal de Padel para Menores con la presencia de una nutrida delegación de la Federación Sanluiseña de Padel (FSLP) formada por jugadores de Merlo, Cortaderas, Tilisarao, Naschel, San Luis, Buena Esperanza y Villa Mercedes entre los 4 y 18 años de edad.

San Luis, en la Copa Conjunto, logró el tercer puesto pese a ser uno de las delegaciones menos numerosas.

De manera individual sobresalieron Santiago Callegaro y Tomas Medina, integrantes de la Escuela de Padel de Puerto Banus, que lograron el subcampeonato en la categoría 7ma. Sub16 luego de vencer por 6/2 y 6/4 a Gómez-Ledesma de Zona Norte y de caer ante Espinosa-Hernandez, también de Zona Norte, por 2/6 y 4/6.

Cabe destacar las duplas que alcanzaron semifinales. Fueron Isaias Villaroel y Brian Guerra en la categoría 6ta. Sub18 al caer por 1/6 y 5/7 con Bagala-Lauria de Zona Norte; Francisco López y Gerónimo Pérez en 6ta. Sub16 por 4/6 y 4/6 con Perdomo-Malacalza (FEJUBA) y Teo Romero-Benjamín Árias en 6ta. Sub14 por 4/6 y 4/6 ante Dama-Iannino (FEJUBA).

En Cuartos de Final cayeron Miguelina Grosso y Martina López por 1/6 y 0/6 ante Bermudez-Bermudez (FEJUBA) en Damas al igual que Benjamín Banffi y Nicolás Maya por 5/7 y 5/7 con Orsini-Frizari (FEJUBA) en 7ma. Sub18.

El próximo destino del padel puntano a nivel de selecciones será el Nacional Libres entre el 8 y 10 de octubre también en Mar del Plata.


Nota: Redacción  Fotos: FSLP

Más Info