spot_img
Inicio15San Luis logró el ascenso en el Nacional de Cadetes

San Luis logró el ascenso en el Nacional de Cadetes

Luego de vencer por 25-19 a NorOeste de Buenos Aires, el plantel femenino de la FSLH logró el ascenso al Nacional A del 2023. En la jornada de hoy buscará el título ante San Rafael. Los caballeros, por su parte, lograron la permanencia.

El Nacional B de Selecciones Cadetes de handball con sede en Neuquén llega a sus instancias finales y con San Luis logrando protagonismo.

Se trata del plantel femenino que ayer logró la clasificación a la Final y el ascenso al Nacional A del año próximo.

Luego de caer en el debut ante San Juan por un ajustado 23-26, las conducidas por Lucas Moreno ajustaron su juego y fueron una aplanadora.

Vencieron por 63-6 a Caleta Olivia, por 28-12 a Tucumán, por 18-16 a Chubut en los Cuartos de Final y por 25-19 a ASAMBAL (NorOeste de Buenos Aires) en la histórica Semifinal.

Con el ascenso en el bolsillo, las puntanas irán por el título. Será desde las 11:40hs. ante San Rafael que se quedó con la segunda plaza al Nacional A luego de vencer por 33-19 a
Bahía Blanca.

El seleccionado masculino, por su parte, en la fase regular cayó ante Tucumán por 28-30, con San Juan por 9-22 y con ASBALNOR (Norte de Buenos Aires) por 29-33.

Sin chances de ascenso, los puntanos fueron por la permanencia y la lograron al vencer cómodamente a La Pampa por 40-20.

Luego de caer por un ajustado 34-36 con Jujuy, los conducidos por Pescara cerrarán su participación contra Tucumán por el undécimo puesto.


Nota: Redacción

Más Info