La Comisión Ejecutiva de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” mantuvo un encuentro virtual el pasado miércoles y jueves para decidir acerca de la realización de la 24ª edición en San Luis. La decisión fue unánime y la provincia volverá a ser sede.
Esta posibilidad se originó a partir de la postergación de “Valparaíso 2022” para mayo de 2023. San Luis, con el objetivo de que los seleccionados provinciales no pierdan un año de competencia y que los Juegos no pierdan la continuidad que tienen desde 1998, alzó la mano y propuso ser sede nuevamente, tal cual ocurrió en 2005, 2013 y 2021.
Todos estuvieron de acuerdo y la cita en la provincia será del 13 al 18 de noviembre con el aporte de las provincias argentinas y las regiones chilenas. Serán los “Juegos de todos”, ya que San Luis abre sus puertas e invita a las delegaciones participantes, pero todos colaborarán con la realización de los mismos.
Este año habrá cuatro días de competencia. En los deportes grupales, los primeros de cada grupo jugarán por el oro y la plata, mientras que los segundos jugarán por el bronce.
En cuanto a los recintos deportivos, desde la Organización evalúan desarrollar una planificación similar a la del 2021.
Nota: ANSL