spot_img
Inicio15Graves incidentes en La Plata

Graves incidentes en La Plata

Fue en las afueras del estadio cuando se enfrentaban Gimnasia y Boca. La Policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió a hinchas que quisieron entrar a la fuerza. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del “Lobo” que quisieron ingresar con la capacidad desbordada. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Imagen

Tras los graves incidentes se confirmó la muerte por un paro cardíaco de un hincha del Lobo, mientras iba rumbo al Hospital San Martín de la localidad platense. La víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata. Además, se registraron varios heridos.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego y, pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto al futbolista del Xeneize Marcos Rojo repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

A falta de la confirmación oficial, el encuentro que le ponía fin a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional se jugaría este viernes a puertas cerradas.


Nota: NA

Más Info