spot_img
InicioNacionalesMario Moccia asumió como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

Mario Moccia asumió como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

El referente histórico del handball argentino estará al frente de la instutución hasta 2025. Lo acompañarán figuras relevantes del deporte como el ciclista Walter Pérez, la judoca Paula Pareto y el esgrimista Sergio Groupierre.

El histórico referente del handball argentino, Mario Moccia, fue electo este lunes como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA)en una Asamblea Especial del Consejo Ejecutivo llevada a cabo en la sede del club Hípico Argentino.

Moccia estará al frente de la institución en el período 2021-2025 en reemplazo de GerardoWerthein,y será el mandatario número 21 de la entidad, en donde ya ejerció la secretaría general durante los últimos tres ciclos: 2009-2013, 2013-2017 y 2017-2021.

“Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos doce años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión”, sostuvo el flamante presidente.

“Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de presidir este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, que hoy permite que el Comité Olímpico Argentino, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo”, puntualizó.

“Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años teniendo en cuenta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas de verano y de invierno”, amplió.

Por otro lado, Alicia Masoni de Morea será la vicepresidenta primera, mientras que el titular de la Comisión de Atletas, el excampeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, funcionará como vice segundo.

Como vicepresidente tercero, fue designado elactual presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, al tiempo que elMayor Sergio Groupierre, un histórico dirigente de la esgrima, será elnuevo secretario general.

Además,Paula Pareto, campeona olímpica de judo en Río de Janeiro 2016, será la nueva representante de atletas.

Según establece el estatuto del COA integrarán la mesa directiva el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en Argentina, el citado Werthein; el presidente de la Comisión de Atletas, Walter Pérez, quien asumirá como vice segundo; y la delegada de la CA, la retirada judoca Pareto.

Moccia se desempeña actualmente como vicepresidente primero de Panam Sports (2020-2024) y de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023) y cumple, además, el rol de secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), cargo que desempeñará hasta fin de año.


Telam

Más Info