spot_img
Inicio15"Es el premio al esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia de muchos...

“Es el premio al esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia de muchos años”.

Así lo manifestó Fabricio Pezzini, flamante campeón del TCR Sudamericano que ahora se recupera por el accidente y ya piensa en su próxima gran experiencia, una carrera en Monza en la divisional europea.

El pasado domingo Fabricio Pezzini escribió su nombre en la rica historia del automovilismo argentino al consagrarse campeón del TCR Sudamericano y ser el primer puntano en conquistar un título internacional.

“Todavía no me entra en la cabeza, todavía no caigo. Es un premio al esfuerzo, al sacrificio a la perseverancia de muchos años, de muchas carreras de volverme frustrado”, señala el puntano en diálogo con Show Deportivo por Radio La Bomba.

Con el Lynk & Co que alistó el PMO Motorsport, Pezzini acumuló un total de 486 puntos que se hicieron imposibles de doblegar por su escoltas Rosso (Honda) y Reis (Cupra). “La verdad que este año salió todo bien. Tuve un equipo extraordinario, un ingeniero fantástico, un verdadero estratega”.

El fin de semana en San Juan estuvo marcado no solo por el gran trabajo de Fabricio arriba del auto (marcó la pole y el récord del circuito), sino que también sumó alguna cuota de suerte, desde la elección del motor por parte de su mecánico (El Colo) y por la sanción impuesta a Rosso en la Qualy.

Sin embargo el fin de semana no cerró del todo bien. Ya siendo campeón, Pezzini estuvo muy cerca de quedarse con la victoria en la Final 2 hasta que sufrió un fuerte golpe por parte de Bessone. “Estoy muy golpeado. Tengo esguince de tobillo, esguince de rodilla derecha, un golpe en el dorsal izquierdo y una costilla fisurada producto de este golpe muy fuerte que gracias a Dios fue en la rueda y no en la puerta”.

Por ser campeón del TCR Sudamericano, Fabricio Pezzini ya recibió la invitación para ser parte de una fecha del TCR Europeo en la temporada 2023. “Será en Monza. Un nuevo panorama para mi donde quiero disfrutar, de vivir esta gran experiencia como lo hice durante todo este campeonato”.


Nota: Redacción

Más Info