spot_img
Inicio15Agustina Lahiton logró Bronce en los Juegos Sudamericanos

Agustina Lahiton logró Bronce en los Juegos Sudamericanos

La judoca puntana Agustina Lahiton le dio a la Argentina una de las diez medallas de Bronce de la jornada. Fue en la divisional hasta 52kgs. en Judo luego de vencer a la boliviana Sacaca. 

Nueva medalla puntana en los Juegos Sudamericanos con sede en Asunción de Paraguay.

Fue lograda por Agustina Lahiton en la categoría hasta 52kgs. en Judo luego de una caída por waza-ari ante la chilena Judith González y triunfo por ippon a la boliviana Juana Sacaca.

Cabe destacar que estuvo participando la puntana Keisy Perafán en la categoría hasta 48kgs. con triunfo sobre la panameña Candelo y derrotas con la colombiana Lasso y la venezolana Gimenez.

Quien iba a participar en la jornada de ayer era el puntano James Parker con el seleccionado masculino de handball pero no estuvo en cancha debido a las complicaciones en su arriba a Paraguay desde Egipto.

“Los Gladiadores”, en tanto, vencieron a Venezuela por un contundente 43-17. Parker estará disponible hoy cuando enfrenten a Paraguay.

La jornada de martes en los Sudamericanos contó con cuatro medallas de Oro para la Argentina logradas por Agustín Vernice en K1 1000m de Canotaje Velocidad; Fernanda Russo y Julián Gutiérrez en 10m Rifle de Aire por Equipos Mixto de Tiro; la Selección Masculina de Hockey sobre Césped y Gastón Alto junto a Horacio Cifuentes en Dobles Masculino de Tenis de Mesa.

Argentina sumó también una medalla de Plata gracias a Camila Argüelles y Candela Molero en Dobles Femenino de Tenis de Mesa.

Además del Bronce de Lahiton, se sumaron nueve preseas de Bronce. Damián Ancic en Salto Individual Mixto de Equitación; Brisa Gómez en -57 kg., Agustina De Lucía en -63 kg. y Rodrigo Jara en -66 kg. de Judo; Cecilia Biagioli e Ivo Cassini en 10K de Aguas Abiertas; Sol Martínez Fainberg en Aro y Pelota de Gimnasia Rítmica y Robertino Pezzota en Single Masculino de Squash.

Con estos resultados, la Argentina se ubica en el tercer lugar del Medallero con 26 Oros, 36 Platas y 51 Bronces.


Nota: Redacción

Más Info