spot_img
Inicio15"Traer la medalla para la Argentina es algo inolvidable"

“Traer la medalla para la Argentina es algo inolvidable”

Agustina Lahiton conquistó dos medallas de Bronce en los Juegos Sudamericanos de Asunción. "Los que se vive es muy especial". 

En los recientes Juegos Sudamericanos Asunción 2022 hubo varios deportistas puntanos y una que sobresalió fue la judoca Agustina Lahiton que conquistó dos medallas de Bronce.

La primera fue de manera individual en la categoría hasta 52kgs. y la segunda en la modalidad Equipos Mixtos.

En diálogo con Show Deportivo por Radio La Bomba, Lahiton indicó estar “Supercontenta, me vine a vivir a Buenos Aires para poder crecer un poco más porque iba y venía cada quince días, y me entere hace un mes que iba a los Juegos”.

Lahiton cuenta sus sensaciones al subir al podio: “Yo estoy en un proceso deportivo y así y todo poder haber participado y traer el logro para la Argentina es algo inolvidable, porque lo que se vive en un Juego es especial”.

La oriunda de Juana Koslay estuvo muy cerca de acceder a la Final pero se debió conformar con el Bronce. “Tengo que aprender a concentrarme aún más porque en el judo todo depende de vos, estas sola arriba del tatami y en un Juego es especial. Pero lo más importante es seguir adelante y corregir errores”.

El Open Panamericano en Córdoba (3 de noviembre) y el Nacional serán los últimos eventos del año para Lahiton que también viajaría a Francia para una serie de entrenamientos.

Sin embargo, el 2023 tiene a Lahiton con un único objetivo, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile que, por ahora, la tiene como participante.

 


Nota: Gustavo Falduti

Más Info