spot_img
Inicio15Los Cerros es campeón Regional

Los Cerros es campeón Regional

El equipo puntano se adjudicó el certamen zonal luego de vencer por 1-0 a Juventud en el Ave Fénix. Agustín Gallo del Sur cordobés, completó el podio luego de superar a Aviador Hockey.

El Campeonato Regional de Clubes B de Primera División Damas llegó a su fin el pasado domingo en el Estadio Provincial Ave Fénix con la consagración de Los Cerros Hockey Club sobre Juventud.

La fase regular determinó que el equipo albiceleste se adjudicará el Grupo B tras superar, en la última jornada, a La Fraternidad por 3-1 y a Trinidad de San Juan por 2-1.

Juventud, por su parte, se adjudicó el Grupo A luego de un ajustado triunfo por 3-2 sobre GEPU y pese a caer con Aviador Origone por 3-4.

El partido final en el Ave se jugó con dientes apretados y con Los Cerros consiguiendo la ventaja a los 11 minutos con la conversión de Eugenia Griotti desde un córner corto.

Las “Auriazules”, líderes en el torneo local, inclinaron la cancha y fueron por el empate pero este jamás llegó.

Previamente a la definición del certamen, se jugarán las finales para ordenar las posiciones finales. Por el 9° Puesto, Pumai de Mendoza venció a La Torre por 5-3; Por el 7° Puesto, Rivadavia goleó a La Fraternidad por 5-0; Por el 5° Puesto, GEPU fue superior a Trinidad de San Juan por 4-0 en tanto que, por el 3° Puesto, Aviador Hockey cayó por 0-5 ante Agustín Gallo de Bulnes.

Cabe destacar que el hockey de San Luis se quedó, además, con todos los premios individuales. Eugenia Griotti de Los Cerros fue la MVP de la Final y la máxima artillera con 5 goles. Selene Villagra, de Juventud, fue elegida como la mejor jugadora del torneo mientras que Mariana Camilloni, de GEPU, la mejor arquera.

Posiciones Finales

  1. Los Cerros HC (San Luis)
  2. Juventud (San Luis)
  3. Agustín Gallo (Córdoba)
  4. Aviador Hockey (Villa Mercedes)
  5. GEPU (San Luis)
  6. Trinidad (San Juan)
  7. Rivadavia (Mendoza)
  8. La Fraternidad (Justo Daract)
  9. Pumai (Mendoza)
  10. La Torre HC (San Luis)

Nota: Redacción   Fotos: Alternativa Deportiva

Más Info