spot_img
Inicio15La Liga del Norte Puntano vuelve a la acción

La Liga del Norte Puntano vuelve a la acción

Será con 16 equipos de Candelaria, Quines, Luján y San Francisco del Monte de Oro que buscarán la clasificación al Torneo Provincial que organiza la FSLF. 

Entre el 29 de octubre o el 5 de noviembre y después de varios años, arranca un torneo oficial de la Liga Futbolística del Norte Puntano (LFNP).

El fútbol en el Norte puntano se reactivó hace unos años con los denominados Torneos Regionales que organizara Atl. El Rincón de San Francisco para dar paso al Torneo Ayacucho bajo la órbita de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara que quedara en manos de San Martín, de la localidad homónima, luego de vencer a Candelaria Rojo Club por un global 6-3.

Para sorpresa de muchos, San Martín decidió continuar siendo parte de la Liga del Valle del Conlara ya que, al ser campeón, se aseguró la plaza en la Primera División.

Este flamante torneo de la LNP contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro zonas con el objetivo de conocer a los cuatro que jugarán el Torneo Provincial que organizará la Federación Sanluiseña de Fútbol (FSLF).

En el Grupo A estarán Candelaria Rojo Clu), Pringles (Quines), Ferro (Quines) y La Florida (Quines). En el Grupo B se suman La Represita (Quines), La Mezcla (Candelaria), Estrella Roja (Candelaria) y Santa María (Quines).

En el Grupo C serán de la partida Defensores del Norte (Quines), San José (Quines), Alianza (Candelaria) y Mitre (Luján) mientras que, en el Grupo D, jugarán El Resto (Quines), La Totora (Candelaria), Sacachispas (San Francisco) y Dep. Candelaria.

Humberto Arce, presidente de la LFNP, dialogó con el Show de la Tarde en Radio La Bomba donde indicó que los escenarios habilitados son el Estadio Municipal de San Francisco del Monte de Oro, las canchas de Santa María y Ferro en Quines, la de Mitre de Luján y la de Alianza de Candelaria.

Con respecto a los árbitros la mayoría serán de San Luis y Villa Mercedes en compañía de los actuales alumnos de la Escuela de Árbitros de la LFNP que conduce Omar Medero.

Mientras se definen los días y los horarios, la fecha inaugural ya fue sorteada y será de la siguiente manera:

Grupo A
Candelaria Rojo Club vs. Ferro (Quines)
Pringles (Quines) vs. La Florida (Quines)

Grupo B
La Represita (Quines) vs. Estrella Roja (Candelaria)
La Mezcla (Candelaria) vs. Santa María (Quines)

Grupo C
Defensores del Norte (Quines) vs. Alianza (Candelaria)
San José (Quines) vs. Mitre (Luján)

Grupo D
El Resto (Quines) vs. Sacachispas (San Francisco)
La Totora (Candelaria) vs. Dep. Candelaria


Nota: Redacción

Más Info