spot_img
Inicio15Se terminó la temporada para Estudiantes y Juventud

Se terminó la temporada para Estudiantes y Juventud

Por los Octavos de Final del Federal A, el "Verde" cayó por penales ante San Martín de Formosa mientras que el "Juve" sufrió lo propio por la mínima con Sarmiento de Resistencia. El puntano Francisco Aman convirtió en el triunfo de Racing de Córdoba.

La edición 2022 del Torneo Federal A llegó a su fin para Estudiantes y Juventud quienes ahora comenzarán a definir la próxima temporada.

Fue este domingo en los cruces de Octavos de Final donde el “Verde” cayó ante San Martín de Formosa por penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario y donde Juventud no pudo ante Sarmiento de Resistencia por 0-1.

Estudiantes, en Formosa, se ponía en ventaja a los 16min. con una interesante contra que llegó a los pies de Maximiliano Casa. El delantero desbordó por derecha y jugó al centro para Pablo Lopez que no perdonó.

Casa, cerca del descanso, tuvo un claro mano a mano que fue evitado por el arquero Correa.

En el complemento y aprovechando una cancha de espacios reducidos, San Martín inclinó la cancha y llegó al empate de manera insólita. Fue a los 19min. con un remate desde el borde del área qué, para el árbitro Jorge Sosa de Corrientes, dio en la mano de Gorgerino quien se estaba levantando del piso. El injusto penal fue convertido a los 21 min. por Alejandro Toledo.

Casa tuvo una más para Estudiantes pero su remate se fue desviado y segundos antes del pitazo Final, Brian Peralta hizo estallar el travesaño ante la salida de Marcos Abrahím.

En la definición por penales, San Martín fue más efectivo. Se quedó con triunfo por 4-1 gracias a las conversiones de Toledo, Pérez, Bonet y Vega. López convirtió para Estudiantes mientras que Correa le contuvo los remates a Gonzalez y Casa.

Juventud, por su parte, cayó ante Sarmiento de Resistencia por 0-1. El tanto fue convertido a los 6min. por Israel Roldán, ex jugador del “Albiverde”, tras una excelente ejecución de tiro libre.

Sarmiento cedió el balón pero Juventud careció de ideas claras para generar peligro a tal punto que el partido cerró con esa diferencia.

En otros resultados, Racing de Córdoba le ganó a Sp. Las Parejas por 2-0 con un tanto convertido por el puntano Francisco Aman. Olimpo, por su parte, eliminó a Sansinena por 1-0 gracias a que su arquero Guido Villar le atajó un penal al puntano Juan Martín Amieva.

Francisco Aman. Foto: Prensa Racing

Ciudad de Bolivar eliminó por 2-0 a Douglas Haig de Pergamino; Villa Mitre de Bahía Blanca goleó por 4-0 a Sp. Belgrano de San Francisco; Independiente de Chivilcoy venció por penales a Gimnasia y Tiro de Salta luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario; mientras que Central Norte de Salta le ganó por 2-0 a Sol de Mayo de Viedma.

Con estos resultados, así serán los cruces de Cuartos de Final:

Olimpo (BB) vs. Independiente (CH)
Racing (C) vs. Central Norte (S)
Sarmiento (R) vs. Ciudad (B)
Villa Mitre (BB) vs. San Martín (F)


Nota: Redacción  Fotos: Diario La Mañana/Prensa Sarmiento

Más Info