El regreso de Juan Martín Amieva a Estudiantes de San Luis se da en un momento especial para el club. El delantero, con una extensa trayectoria en el fútbol nacional e internacional, se suma al plantel que dirige el “Tano” Jiménez para afrontar el desafío del Torneo Regional Federal Amateur 2025/26.
“Veo mucha juventud y un buen ritmo. Hay chicos que vienen del Federal A y eso es importante porque mantienen la base y el trabajo del proceso anterior”, señaló Amieva en diálogo con DSL tras su primera práctica con el equipo.
El delantero llega en plena forma, luego de su paso por Costa Brava de Gral. Pico en el fútbol pampeano: “Siempre se compite. Cuando no jugábamos el Federal A, participábamos del torneo provincial o de la liga. Así que vengo con ritmo y preparado para sumar.”
Sobre su reencuentro con el “Tano” Jiménez y sus nuevos compañeros, explicó: “Todavía no hablamos en profundidad, recién me presentó con el grupo. Vengo a aportar desde el lugar que me toque. Hay mucha juventud, pero también algunos viejos conocidos como Bryan Sosa, Marcos Abrahim y Juan Rosales.”
Amieva conoce bien el Regional y advierte sobre su exigencia: “Es un torneo durísimo, a cara de perro. No te podés dormir porque hay pocos equipos en la zona y cualquier punto vale oro. Lo jugué el año pasado (ascendió con Costa) y sé que hay que adaptarse rápido.”
Con más de 15 años de carrera, el delantero admite que está transitando el tramo final de su vida deportiva, pero con la misma pasión de siempre: “Tenía la meta de jugar hasta los 35; ahora tengo 37 y todo lo que venga es un premio. Me sigo cuidando y entrenando con la misma seriedad. Soy agradecido al fútbol y a todos los clubes que me dieron trabajo.”

Amieva pasó por clubes de Argentina, Chile, Ecuador y Bélgica, y fue protagonista de una de las páginas más recordadas de Estudiantes: la victoria ante San Lorenzo por Copa Argentina bajo la conducción de Héctor Arzubialde.
“Fue una época hermosa. Hoy nos toca vivir lo contrario, un club golpeado por el descenso, pero hay que dar vuelta la página. Estudiantes me dio mucho y ahora quiero devolverle algo ayudando a que vuelva al Federal A.”
Nota: Redacción


