Este jueves arrancó una nueva edición del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista para la categorías Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado con la presencia de una delegación puntana más que escasa.
Tomás Moyano, que viene de brillar en la Vuelta al Valle de Río Negro, Juan Castillo y Pía Claveles son los únicos que defienden la casaca puntana.
En la jornada inicial, Claveles ocupó el séptimo lugar en el Scratch Femenino donde las mejores fueron Ludmila Aguirre (San Juan), Maribel Aguirre (San Juan) y Jesica Compiano (Santa Fe)
En el Scratch Masculino, Moyano finalizó sexto mientras que los mejores fueron Marcos Méndez (ACINPROBA), Franco Buchanan (Metro) y Ramiro Videla (Norte de La Pampa). Castillo fue de la partida pero no pudo completar la prueba.
La jornada contó, además, con la Persecución por Equipos con título para el equipo conformado por Videla (Norte de La Pampa), Balmaceda, Gruñiero y Ruiz (ACINORSA).
El puntano Moyano junto a Buchanan (Metro), Romero (Pueblo de La Paz)y Velazquez (ACINOBA) ocuparon el cuarto lugar.
En la Velocidad por Equipos Masculinos la nota la dio José Manuel Urcera, piloto de Turismo Carretera, que junto a Ferrari (Norte de La Pampa) y Vilar (Mar y Sierras) se quedó con el Oro.
Finalmente, en Velocidad por Equipos Femenino, las mejores fueron Méndez (ACINPROBA) y Vera (ACCOS).
Nota: Redacción


