spot_img
Inicio1Histórica presencia sanluiseña en el circuito Premier Padel

Histórica presencia sanluiseña en el circuito Premier Padel

Será en el Buenos Aires P1 con nueve jugadores de San Luis. El dato es que, por primera vez, dos mujeres buscarán la gloria ante las mejores del mundo. 

Será en el Buenos Aires P1 con nueve jugadores de San Luis. El dato es que, por primera vez, dos mujeres buscarán la gloria ante las mejores del mundo.

Tras la eliminación de Valentino Libaak junto a Alex Chozas en el Asunción P2, la atención del padel de San Luis ahora se centra en el próximo destino del circuito Premier Padel, el cual, será histórico.

Se trata del Buenos Aires P1 que se jugará del 11 al 17 de mayo en el Parque Roca en donde ya están confirmados nueve “legionarios”.

En la rama masculina ya tienen sus lugares en el cuadro principal el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez junto al español Víctor Ruiz; el propio Libaak con Chozas; el mercedino Maximiliano Sánchez con el juvenil Juan Ignacio Rubini y el merlino Ignacio Piotto con Mario Ortega.

En la Qualy estarán el puntano Agustín Gutiérrez con Salva Oria; su primo Cristian Gutiérrez con Boris Castro y el mercedino Juan Cruz Forastello con el español José Rico.

La gran novedad y que transforma a este evento en mítico, es que por primera vez dos jugadoras de San Luis estarán participando en la rama femenina.

Se trata de la quinense Francesca Floriani que, junto a Fiorella Propato, lograron la wild card en el último argentino juvenil de Mendoza; y se suma la merlina Zoe Benitez que estaba en la lista de espera junto a María Azul Llorens.

Dos datos le dan color a estas históricas presentaciones. Floriani es Sub18 y Benitez es Sub16. Además, la merlina estuvo en el Buenos Aires P1 del 2025 como alcanza pelotas y en este 2026 saltará a cancha.


Nota: Redacción

Más Info