El regreso de Brayam Sosa a Estudiantes de San Luis genera ilusión en los hinchas y en el cuerpo técnico comandado por el “Tano” Giménez. El defensor central, con pasado reciente en el fútbol peruano, vuelve a vestir la camiseta albiverde con la convicción de aportar su experiencia y compromiso en el nuevo desafío del Torneo Regional Federal Amateur 2025/26.
“Lo seguí mucho estando afuera, veía cada partido y sufrí el descenso como hincha. Es un dolor grande para todos”, reconoció Sosa en diálogo con DSL.
Sobre el presente del plantel, el defensor destacó el entusiasmo del grupo: “Hay muchos chicos jóvenes, algunos que vienen del año pasado. Es un grupo sano, con ganas de crecer y representar bien al club.”

Sosa también confesó que tuvo la posibilidad de sumarse a La Calera FC, pero su vínculo emocional con el “Verde” fue determinante: “Me habían llamado, pero cuando me contactó la dirigencia de Estudiantes, pesó mucho más el corazón. Soy hincha del club, jugué mucho tiempo acá y quiero dar una mano.”
Sosa viene de una positiva experiencia en Perú, donde sumó rodaje internacional. Sin embargo, su enfoque hoy está totalmente puesto en el presente inmediato:
“Estoy libre, pero mi cabeza está cien por ciento en Estudiantes. Quiero ayudar al equipo, competir al máximo y lograr el objetivo de volver al Federal A.”
Con el liderazgo de Giménez y la experiencia de jugadores como Sosa, el “Verde” buscará recuperar el protagonismo que lo caracteriza.
Además de Sosa, Estudiantes ya confirmó las incorporaciones del arquero Yaqué Coliquéo (ex GEPU) y del delantero Marcelo González (ex EFI Jrs.) Además, se espera el arribo del delantero Juan Martín Amieva (ex Costa Brava).
Nota: Redacción Fotos: Prensa CSE


