spot_img
Inicio15Pezzini está entre los once mejores del mundo

Pezzini está entre los once mejores del mundo

Tras el inicio de la temporada 2023 en Alta Gracia, el piloto puntano Fabricio Pezzini sumó importantes puntos para el ranking mundial. De acuerdo a su posición actual, podría disputar el título mundial de autos de turismo. 

La franquicia TCR ha generado grandes cambios en el automovilismo mundial. Uno de ellos fue la creación, el año pasado, del TCR World Ranking, una tabla general de todos los pilotos que en los últimos dos años corrieron al menos una competencia de TCR en cualquier parte del mundo.

Con diferentes coeficientes en base al tipo de categoría (TCR World Tour, TCR Europa, TCR Asia, TCR Sudamérica, TCR Alemania, TCR Italia, etc.) que está corriendo, los diferentes pilotos suman puntos para llegar a los más alto del ranking.

Tras el título en la temporada 2022 y un gran inicio en el 2023 en Alta Gracia, el puntano Fabricio Pezzini (Link&Co) suma un total de 69,88 unidades para ubicarse en el undécimo lugar.

El líder es el español Mikel Azcona (TCR World Tour) con 83,37 seguido de Franco Girolami (que este año estará en el TCR Italia) con 81,67 y el italiano Salvatore Tavano (TCR Italia y TCR Europa) con 81,20.

El top ten lo completan el danés Kasper Jense (TCR Dinamarca), el francés Yann Ehrlacher (TCR World Tour), el chino Ma Qing Hua (TCR World Tour, TCR Asia y TCR China), el neerlandés Niels Langeveld (TCR Alemania, TCR Italia y TCR Europa), el alemán Mike Halder (Nürburgring Langstrecken-Series y TCR Europa), el italiano Kevin Ceccon (TCR Italia) y el belga Frédérich Vervisch (TCR Europa).

Esta actualidad de Pezzini, además de ser histórica para un piloto puntano, le permite soñar en grande porqué, de mantenerse dentro de los 45 mejores del ranking, tendrá la posibilidad de competir en el TCR World Final previsto para principios del 2024 y pelear así por el Campeonato Mundial FIA de autos de turismo.


Nota: Redacción

Más Info