spot_img
Inicio15Escándalo histórico con Argentina en Brasil: quisieron sacar jugadores y se suspendió...

Escándalo histórico con Argentina en Brasil: quisieron sacar jugadores y se suspendió el partido

Dos representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego a los cinco minutos de juego para frenar el encuentro. La Selección ya está en el predio de Ezeiza para encarar el próximo compromiso ante Bolivia. 

Un nuevo escándalo mundial entregó este domingo el fútbol sudamericano, luego que la Selección argentina debió retirarse del campo de juego, lo que provocó la suspensión del clásico de la región en San Pablo, cuando autoridades sanitarias brasileñas quisieron detener a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus.

Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha del Arena Corinthians a los cinco minutos de juego e incluso uno de ellos tuvieron empujones con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Ante esto, los representantes de Conmebol recomendaron al entrenador Lionel Scaloni que se vaya a los vestuarios, hasta resolver esta situación, que finalmente quedó suspendido.

 

El clima enrarecido estuvo hasta minutos antes de iniciar: el rumor era que la FIFA -como organizador de las Eliminatorias- advirtió a Brasil sobre una posible pérdida de puntos si no iniciaba el encuentro.

Lo cierto es que Brasil no tuvo a nueve futbolistas que juegan en Inglaterra para esta convocatoria ante la problemática para retornar a ese país y perderse partidos de la Premier o la Liga de Campeones con sus clubes.

Argentina, en tanto, resolvió convocarlos de igual manera ante el boicot que cuatro Ligas europeas realizaron en la previa de esta triple fecha.

Luego del escándalo, la delegación de la Selección argentina dejó cerca de las 19:15 el estadio “Arena Corinthians” de San Pablo, para subirse al avión que lo trasladará a Buenos Aires. En dos micros y una combi, donde fueron acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como garantía, el plantel encabezado por Lionel Scaloni partió rumbo al aeropuerto “Guarulhos” de la ciudad de San Pablo.

En vuelo chárter, el plantel argentino viajó rumbo a Buenos Aires, para seguir concentrado en el predio de Ezeiza, de cara al duelo del próximo jueves contra Bolivia, en el estadio “Monumental”, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Para este compromiso, la Argentina no podrá contar con su arquero Emiliano Martínez.

Así lo confirmó su hermano Alejandro en diálogo con Radio Rivadavia. Éste detalló que hubo un “arreglo” entre la AFA y su club Aston Villa, al que se le avecinan partidos importantes por la Premier League. Como tiene que cumplir cuarentena al regresar, “Dibu” viajará a Croacia en las próximas horas y, desde ahí, a Inglaterra.

El arquero, que comparte equipo con el delantero Emiliano Buendía -quien también está con la Selección-, iría diez días a Croacia para poder entrenarse y evitar el aislamiento obligatorio que debería cumplir en el país británico.

“Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia, lo deportan y tiene que pasar por Argentina. Ayer (por el sábado) se arregló que Emiliano viaja el lunes para Croacia, hablaron entre el club y AFA y no va a atajar frente a Bolivia”, expresó Alejandro Martínez.

En tanto, trascendió que en las próximas horas se verá la situación de Giovani Lo Celso y Cristian “Cuti” Romero, quienes podrían regresar a Europa junto con Martínez y Buendía, luego de haber salido en condición de “deportados” de Brasil.


Nota: Redacción  Fuente: NA

Más Info