spot_img
Inicio15Ayelén Rosalez estará en la Copa del Mundo

Ayelén Rosalez estará en la Copa del Mundo

La arquera puntana que viene de conseguir la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos, fue convocada para defender la celeste y blanca en le Mundial de Handball Femenino con sede en los países nórdicos. 

Eduardo Gallardo, técnico del seleccionado mayor femenino de handball, definió la lista de 18 jugadoras convocadas para el Mundial que se jugará en Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

La gran noticia es que entre las convocadas se destaca la presencia de Ayelén Rosalez, arquera puntana que milita en el Porrino de España y que fue parte del plantel que consiguió la medalla de Plata en los recientes Juegos Panamericanos.

“La Garra”, previo al Mundial, jugará un cuadrangular amistoso con España, Serbia y Japón.

En la cita mundialista y formando parte del Grupo H, la Argentina jugará toda la primera ronda en el Arena Nord en Dinamarca. Su debut será ante Países Bajos (30/11 – 14:00hs.) Luego enfrentará a República Checa (02/12 – 11:30hs.) y cerrará la fase de grupos ante RD Congo (04/12 – 14:00hs. )

En Dinamarca, Noruega y Suecia 2023, Argentina buscará mejorar el 21º puesto conseguido en el último Mundial disputado en España hace dos años, mientras que el mejor registro albiceleste fue el 16º lugar en el Mundial de Japón 2019.


Nota: Redacción

Más Info