Hace una semana se celebró una reunión clave en la sede de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPSL) con le objetivo de poner en marcha la temporada 2024.
Además de miembros de su Comisión Directiva, estuvieron presentes representantes de Alberdi Club, ASEBA, Sociedad Española, Sociedad Italiana, Instituto Santa Catalina, Vecinal La Merced, Jorge Newbery, San Lorenzo y de la Asociación de Básquet de Villa Mercedes como también miembros del Tribunal de Disciplina y entrenadores.
La FBPSL propuso que la temporada comience el 1 de marzo pero, la mayoría de los clubes, solicitó una prorroga que se estipuló en el 5 de abril.
Con respecto al formato de la temporada, se jugará nuevamente un Torneo Apertura y un Torneo Clausura solo que se sumará, ahora, una Final Anual entre los campeones.
Para que desarrollo de la temporada sea ordenada, todos los clubes y la FPBSL, acordaron programar los partidos de manera mensual y, si existía una reprogramación, esto se concretaría al mes siguiente.
También se indicó que, solo por este año, los entrenadores Nivel 2 podrán dirigir en todas las divisionales. En el 2025, para conducir un equipo en Primera División, los técnicos deberán conseguir el Nivel 3.
Los entrenadores que recién han logrado el Nivel 1, en tanto, podrán conducir planteles en las categorías Mini y U13 en ambas ramas como así también U15 y U17 Femenino.
Nota: Redacción