El pasado fin de semana el Turismo Pista San Luis que organiza ARPADP y fiscaliza FRADSL puso en marcha su temporada 2024 en el Autódromo Rosendo Hernández de Ciudad.
Fueron de la partida un intersante parque automotor en las Clase 3, Clase A, Clase 850cc. Light, Supercar Cuyano y Fórmula Puntana.
La Clase 3 tuvo como ganador en pista al campeón Lucas De Biassio a bordo de su flamante Toyota Etios seguido por Marcos Scrimaglia (Fiat Palio) y por el sanjuanino Sergio Ferrer (Toyota Etios).
Sin embargo, el resultado quedó en suspenso por los comisarios técnicos. En los próximos días, FRADSL lo define.
En el Súpercar Cuyano la victoria fue para Diego Casale (Ford) con una marca de 15min. 17,4seg. seguido por Eladio Gosso (Chevrolet) y Emanuel Flores (Torino). Víctor Miglia (Chevrolet) y José Gómez (Chevrolet) completaron los cinco mejores lugares.
La primera cita de la flamante Clase A fue para Esteban Postay (Fiat 600) con un registro de 19min. 33,7seg. escoltado por Agustín Muesa (Fiat 600) y Joel Altamirano (Citröen).
Alberto Alessio (Citröen) y Juan Gastiarena (Fiat 600), por su parte, ocuparon los cinco mejores lugares.
En simultáneo, se largó la Clase 850cc. Light que fue para Adriano Cassino (Fiat 600) con un tiempo de 21min.01,7seg. con Guillermo Bagaloni (Fiat 600) y Jorge Paredes (Fiat 600) como inmediatos perseguidores.
Finalmente, hizo su aparición la Fórmula Puntana con victoria para Gerónimo Casale (8min. 33,3seg.) seguido de Ariel Iruela y Francisco Guinda.
Nota: Redacción