spot_img
Inicio15Mitre sorprendió en el Perazzo

Mitre sorprendió en el Perazzo

El elenco misionero se quedó con el primer juego de la serie de Intercoferencia ante GEPU. Por un ajustado 62-54. El próximo viernes se cruzan en Posadas. 

Este viernes por la noche en un colmado Emilio Perazzo, GEPU comenzó a disputar el primer juego de la serie de Intercoferencia Oeste y Norte con Mitre de Posadas.

El partido comenzó con un primer cuarto favorable para el “Lobo” que logró imponerse 16-12 gracias a una defensa sólida y a la efectividad de jugadores como Nazareno Bertazzo y Lisandro Gómez Quintero.

Sin embargo, en el segundo período, Mitre ajustó su juego con una rotación efectiva desde el banco y una defensa intensa, logrando equilibrar el marcador.

En la segunda mitad, Mitre salió enfocado y logró un parcial de 11-3, aprovechando la dura defensa sobre Gustavo Acosta y la falta de claridad ofensiva de GEPU. Valentín Costa intentó liderar la reacción del equipo local, aportando 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

En el último cuarto, GEPU buscó emparejar el juego con una destacada actuación de Santiago Ferrer, quien aportó 5 puntos consecutivos. No obstante, dos triples en línea de Facundo Wolinsky le dieron a Mitre una ventaja decisiva para cerrar el partido a su favor.

La clave del partido fue la baja efectividad en lanzamientos de tres puntos, uno de los pilares del equipo puntano. Valentín Costa anotó 1 de 5 mientras que Santiago Costa (9pts. 7rts. 1asist.) convirtió 2 de 7.

Lo mejor de la vista fue Mauro Gauna (15pts. 6rts. 3asist.), Adriel Acosta (11pts. 9rts. 2asist.) y Luciano Tantos (10pts. 5rts. 3asist.).

Con esta victoria, Mitre lidera la serie 1-0. El segundo juego se disputará el viernes 13 en Posadas y, de ser necesario, el tercer partido se jugará el sábado 14, también en la capital misionera.

Por la misma Intercoferencia Oeste-Norte, San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Huracán Las Heras de Mendoza por 72-70; Nueve de Julio de Morteros cayó por 82-87 con Talleres de Tafí Viejo mientras que, Belgrano de Tucumán, perdió por 83-91 con El Ceibo de San Francisco.


Nota: Redacción

Más Info

DSL