La cuarta edición de la Copa de la Liga Sanluiseña de Fútbol ya está en marcha. El pasado 30 de junio se realizó su presentación oficial donde, además, se sortearon los cruces del cuadro principal.
La Copa de la LSF este año premiará al equipo campeón con la única plaza directa al próximo Torneo Provincial que organiza la Federación Sanluiseña y que, a priori, entrega un pasaje para el Torneo Regional Federal Amateur.
El equipo campeón será acreedor de un millón y medio de pesos mientras que, el subcampeón, recibirá 750 mil. Además, el goleador y la valla menos vencida serán premiados con 150 mil pesos.
En los próximos días se jugarán los dos últimos cruces clasificatorios que fueron postergados por la ola de frio polar. Ellos son SC Cazador-Salinas FC y Juventud de El Volcán-Atl. Trinidad.
Una vez confirmados los clasificados, todo indica que la Copa se pondrá en juego desde el próximo 20 de julio. Las autoridades estipulan que los escenarios serán las canchas de Defensores del Oeste, Huracán, San Antonio de Estancia Grande y EFI Jrs. Además, no se descarta que, más allá de la Final, el Funes pueda recibir algún compromiso interesante.
En la primera ronda o 16vos de Final, se destacan dos cruces de históricos que hoy militan en categorías diferentes. Son el caso de Victoria-Dep. Pringles y Estudiantes-San Lorenzo.
Recordemos que los partidos de la Copa de la LSF son únicos y que, en caso de empate en los noventa minutos reglamentarios, la serie se define por penales. Además, se permitirá el ingreso de ambas hinchadas.
Nota: Redacción Foto: Ilustración generada con IA