29.7 C
San Luis
martes, diciembre 6, 2022
spot_img
Inicio15Guardavidas en Potrero de los Funes y La Florida

Guardavidas en Potrero de los Funes y La Florida

La iniciativa busca aumentar la seguridad de los visitantes que se acercan a los espejos de agua. Los socorristas se encontrarán de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00. “Es importante que los visitantes ingresen al agua únicamente en los espacios boyados”, advirtieron.

“Estamos trabajando permanentemente en la seguridad de los diques, ya que estimamos que esta temporada tendremos muchos visitantes en los espejos de agua. Uno de los puntos más importantes es la seguridad de las personas que no acceden a los clubes náuticos, por lo que creamos playas públicas, en las que incluiremos un boyado para baño y guardavidas para prevenir cualquier tipo de accidente”, indicó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

Los guardavidas estarán en ambos espejos de 13:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 los fines de semana y feriados. Luciano Pellegrini, subgerente de peridiques de la sociedad estatal, agregó: “Desde San Luis Agua colocaremos socorristas únicamente en las playas públicas de Potrero de los Funes y La Florida. Cada club náutico debe contar con su propio equipo de guardavidas, dependiendo la extensión de su zona de baño”.

“Es crucial que todos los visitantes sepan que al ingresar al agua sin embarcaciones están permitido únicamente los espacios boyados y con la presencia del guardavidas, de esta forma podemos garantizar la seguridad de todos. También es importante que cumplan con las medidas de seguridad a la hora de nadar en aguas abiertas, utilizando torpedo, gorro rojo y embarcación de apoyo”, señaló Perroni.

Por otro lado, José María Adorno, coordinador de guardavidas de San Luis Agua, dijo: “Para nosotros es muy importante y necesario tener esta asistencia en las playas públicas para cuidar a los visitantes. Es la primera vez que trabajamos en conjunto con San Luis Agua y es una muy buena iniciativa. Nuestro equipo se dividirá entre los diques Potrero de los Funes y La Florida, donde se concentra la mayor cantidad de personas”.


Fuente: ANSL

NOTICIAS RELACIONADAS