spot_img
Inicio15El Federal A tendría un único ascenso

El Federal A tendría un único ascenso

Se debe a que AFA planea reducir la cantidad de equipos en las diferentes divisionales. Además, la categoría que tiene a Juventud y Estudiantes como protagonistas, penará con cuatro descensos.

Desde que Grondona tomó la decisión de conformar un torneo de Primera División con treinta equipos, el fútbol argentino ha sufrido diferentes restructuraciones con el objetivo de reducir ese número.

Como el fútbol profesional argentino es “piramidal”, la divisiones inferiores también se ven obligadas en seguir los mismos pasos.

Esto le sucede ahora al Federal A que esta temporada solo premiará con un ascenso a la Primera Nacional y penará con cuatro descensos.

Pablo Toviggino, presidente del Concejo Federal, indicó que “es una cuestión de equilibrio. Yo podría haber tomado la determinación de reducir los ascensos del Regional Amateur y ahí hubiera castigado a muchos más clubes. Esta decisión pasa por normalizar la situación deportiva y para eso, preferí sostener la estructura de Ascensos sobre 280 clubes participantes de todo el país y establecer el número en el cual se manejará el Federal A que será de 34 equipos año a año”.

Mientras tanto, en los próximos días se confirmará la fecha de inicio que sería el 20 o el 27 de marzo. Además, se conocerá el formato. Muchos clubes esperan que se vuelva a jugar en Zonas pero, como solo habría un ascenso, se especula con que el formato sería todos contra todos a una sola ronda, tal como lo hará la Primera Nacional.


Nota: Redacción

Más Info