spot_img
Inicio15Ladewing y su satisfacción con la Vuelta del Porvenir

Ladewing y su satisfacción con la Vuelta del Porvenir

El brasilero Iverson Ladewing, presidente del Colegio de Comisarios Deportivos, dialogó con DSL y se sintió más que satisfecho por el reciente “Giro” puntano. 

Ni bien Quiroga cruzó la meta frente al EDIRO y tras la consagración de Tivani, la organización de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022 pudo relajarse.

El “Giro” puntano tuvo varios condimentos y el principal en atracción, fue contar con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), constancia que le permitió a los corredores sumar puntaje para el ranking mundial.

Para que esto sea posible, UCI estuvo presente con sus Comisarios Deportivos y su presidente, el brasilero Iverson Ladewing, pudo dialogar con DSL.

“Me siento muy contento y muy satisfecho con lo realizado en esta Vuelta. Felicito al Gobierno de la Provincia de San Luis por animarse a hacer esta carrera”.

La Vuelta del Porvenir San Luis 2022 fue la única con el aval de UCI que se hizo en la Argentina y la Región. Otras competencias internacionales se vieron suspendidas producto de la pandemia.

“La organización fue excelente. En relación a la pandemia, todos los corredores fueron controlados, los equipos médicos trabajaron sin problemas”.

Una de las claves organizativas de cada etapa es el trabajo de la Policía de la Provincia de San Luis y Ladewing es consiente de ello. “La verdad que si. Han trabajado de una manera excelente. Es más, han trabajado mejor que colegas de otras pruebas internacionales”.

Antes de despedirlo, le consultamos a Ladewing si San Luis lo espera el año próximo y nos dijo: “Se que se realizará una nueva Vuelta y espero volver”.


Nota: Redacción  Foto: Prensa PD

Más Info