spot_img
Inicio15El "Gallego" debutó con éxito

El “Gallego” debutó con éxito

Se completó la fecha inaugural de la Liga Provincial de Básquet con Sociedad Española superando a Universitario. En Villa Mercedes, el clásico no se jugó debido a una negligencia por parte de Jorge Newbery. 

La Liga Provincial de Básquet que organiza y fiscaliza la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis completó su fecha inaugural.

Al triunfo de GEPU sobre Guay Curú, este viernes se sumó el de Sociedad Española sobre Universitario en el Presti por 66-52. Guillermo Rubato fue el artillero del local y del partido con 17 pts. Facundo Silvestri y Mateo Jofre, ambos con 13 puntos, fue lo mejor del “Gallego”.

En simultáneo iban a jugar en Villa Mercedes el Club Jorge Newbery y el Alberdi Club. El mismo no se concretó. Según la terna arbitral y el propio presidente de la FBPdSL, el plantel del “Pitojuan” no completó sus estudios médicos y por lo tanto no fueron habilitados por el sistema GES. En planilla, fue triunfo de Alberdi Club por 20-0.

La próxima fecha arranca el miércoles con Jorge Nebery, si logra cumplir con las obligaciones reglamentarias, recibiendo a GEPU desde las 22:00hs. El viernes completan Sociedad Española-Guay Curú y Alberdi-Universitario desde las 21:30hs.


Nota: Redacción Foto: Prensa SE

Más Info