spot_img
Inicio15Pezzini y la crónica de un fin de semana soñado

Pezzini y la crónica de un fin de semana soñado

El puntano Fabricio Pezzini analizó el histórico triunfo en Interlagos junto a Javier Merlo. “Teníamos todo en contra pero nos alzamos con la victoria”. Además, confirmó que ambos volverán a ser dupla en Termas de Río Hondo. 

El pasado fin de semana en Interlagos, Brasil, se disputó la 2° Fecha del TCR Sudamericano con una cita especial al ser de larga duración y con pilotos invitados.

Fabricio Pezzini (Lynk&Co) estuvo acompañado por Javier Merlo y se alzaron con el triunfo.

A propósito, el ahora líder del Campeonato y en diálogo con Show Deportivo por Radio La Bomba, indicó: “La verdad es que estamos muy contentos. Tuvimos todo en contra, fuimos visitantes en una pista que no conocíamos, Javier nunca se había subido al auto y tuvimos una falla con la bomba de combustible el viernes en la pruebas libres”.

Sin embargo, la dupla puntana desde el sábado en los ensayos, marcó diferencias. “Si porque a pesar de la llovizna y gracias al gran trabajo del equipo PMO Motorsport, pudimos marcar el tercer puesto en la Clasificación. Sabíamos que teníamos para más, adaptamos una excelente puesta a punto y el domingo largue yo para arriesgar un poco más”.

La formula tuvo su éxito. Delante de Pezzini largaron dos pilotos invitados y en la mítica S de Senna, en la salida de la recta principal, el puntano dio cuenta de Lima para adueñarse del primer lugar.

Pezzini aceleró y estiró una importante diferencia con su escolta para así ingresar a boxes. Merlo subió al Link&Co, mantuvo el ritmo, fue prolijo y fue el encargado de ver la bandera a cuadros.

“En las últimas vueltas estuve muy nervioso. Fue una de las pocas veces que veía mi auto pero sabía que Javier lo llevaba a la meta porque es un gran piloto pero, más allá que son autos de última generación, siempre aparece un ruidito, algo que te complica porque son fierros y los fierros se rompen”.

Lo concreto es que Merlo vio la bandera a cuadros y Pezzini explotó de alegría en boxes, tal como lo mostró en sus redes sociales. “La Flaca (su esposa) es quien se encarga de eso y también hizo un trabajo genial”.

Con este triunfo, el segundo consecutivo en la temporada, Pezzini es el líder del Campeonato con 152 puntos seguido de Raphael Reis (Cupra) con 141 y por Manuel Sapag (Lynk&Co) con 109.

Las próximas de la temporada serán en Goianía, Brasil (4 y 5 de Junio), Rivera, Uruguay (16 y 17 de julio) y El Pinar, Uruguay (6 y 7 de agosto).

Luego llegarán las tres últimas citas y con sede en la Argentina. Ellas serán Termas de Río Hondo (27 y 28 de agosto), Buenos Aires (17 y 18 de septiembre) y San Juan (8 y 9 de octubre).

La carrera en Termas será de larga duración y Pezzini dio la novedad. “Quiero que Javier este presente porque es un gran pibe, un gran piloto y porque nos entendemos a la perfección”.

Pezzini, además, anticipa su continuidad en la categoría para el 2023 y da algunos detalles. “Sabemos que el año que viene el TCR tendrá doce fechas y seis de ellas serán Endurance. Javier Merlo tiene la invitación para acompañarme en cada una de ellas”.

Además, le consultamos sobre la posibilidad de que el TCR llegue a San Luis y nos confirmó. “Ojalá suceda. La categoría habló conmigo y yo ya hable con el Gobierno por este tema. El Autódromo La Pedrera tiene todas las condiciones para recibir la categoría”.


Nota: Redacción  Fotos: Prensa TCR Sudamericano

Más Info